domingo, 26 de enero de 2014

Iniciarse en el patchwork

¡Hola! ¿Qué tal el fin de semana?. Cortito, supongo.
Bueno, y eso del patchwork ¿Qué es?. Literalmente es trabajo con retales, con trozos de tela. El patchwork surgió de la necesidad de aprovechar los trozos de tela que sobraban, en una época en la que las telas eran caras, y las dificultades de transporte las hacían difícilmente asequibles a una gran mayoría de la población. El patchwork existe en todos los países, pero con distintos nombres, por ejemplo en España tenemos las almazuelas, las almazuelas son unas mantas que se hacen en La Rioja con tiras de tela, cuyo origen se remonta a la Edad Media. En Inglaterra, de donde pasaron a los Estados Unidos, en Alemania, Japón...
Fue en Estados Unidos donde el Patchwork se hizo popular y se expandió por el mundo. Los colonos tenían una gran escasez de telas y los restos eran tan valiosos que se guardaban para arreglar ropa y hacer colchas o quilts, que se cosían entre las mujeres de la familia y se heredaban de una generación a otra. Pero fue en el siglo XIX cuando el patchwork, no sólo sirvió para aprovechar telas, sino para mandar mensajes a los esclavos que huían al Norte. o a los combatientes durante la guerra de secesión. Surgieron así, famosos quilts como el civil war -guerra civil-, o bloques, son los trozos con los que se hacen las mantas o quilts, como el log cabin -cabaña de troncos-.
En la próxima entrada hablaremos de lo que necesitamos para adentrarnos en el mundo patchworil. Hasta entonces que el patchwork os relaje y os acompañe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Strawberry On Top Of Cupcake