domingo, 19 de octubre de 2014

NINE PATCH


Empezamos.con un bloque sencillo, los nueve trozos, nine patch,se compone de cuadrados.Los materiales también son sencillos tela, tijeras, aguja e hilo, alfileres,dedal y plantillas de acetato.
Los bloques medirán una vez cosidos seis pulgadas, los cuadrados medirán dos pulgadas y media, porque dejaremos un margen de costura de un cuarto de pulgada. El margen de costura es el trocito de tela que hay entre el final de la pieza y la costura.
Respecto a la elaboración de las plantillas os dejé un enlace, pero os lo recuerdo. Se marcan los contornos con la figura geométrica, se marcan unos puntos, que servirán de referencia para la línea por donde coseremos. Y con esos puntos dibujaremos el contorno interior y los puntos de unión, o sea, por donde coseremos y donde se juntan las costuras.
Coser es muy fácil, haremos un punto de bastilla pequeño, sacaremos y meteremos la aguja a distancias regulares, meter, sacar, meter, sacar... .Procurad hacer los puntos iguales, o al menos parecidos. Al inicio daremos unas dos puntadas juntas, una sobre otra, puesto que no vamos ha hacer nudo. cada cuatro o cinco bastillas daremos un punto hacia atrás, rellenando el espacio vacío entre una puntada y otra, esto se hace para dar seguridad a la costura Al final también haremos dos puntos juntos y no remataremos con nudo. los nudos se notan y no queda bien. El hilo que usaremos será parecido de color a las telas, yo he empleado uno rojo, para que se vea bien.
El orden de costura es ir alternando un cuadro claro y otro oscuro, o liso y estampado.Se cosen de tres en tres y luego las tres tiras, tal y como aparece en la foto.
El resultado final es un bloque que mide seis y medio por seis u medio, ya que esa media pulgada será el margen que usaremos para coser los bloques entre ellos.
Espero que sea fácil para vosotras y feliz semana. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Strawberry On Top Of Cupcake