domingo, 12 de octubre de 2014

PRAPARANDO EL SAMPLER Y CALABAZA DE PAPEL

Es una manualidad muy sencilla, fácil de hacer con niños y muy resultona para Halloween. En realidad es un pompón de papel de seda, os dejo un enlace: http://videos.charhadas.com/pompones-de-papel-de-seda-decorativos-829


Podéis hacerla solo de color naranja, pero yo he preferido añadir verdes y amarillos, para dar matices de color, las calabazas en la naturaleza son una mezcla de esos colores de forma veteada.
Respecto al sampler empezamos la semana que viene, pero quiero que vayáis preparando las telas. No voy a daros cantidades solo indicaciones, las podéis comprar en tiendas especializadas, podéis comprar telas bonitas normales, o podéis aprovechar lo que tengáis en casa. Una única condición, tienen que ser de colores contrastantes, y al menos divididas en cuatro bloques; dos de ellas claras, una de estampado grande y otra pequeño, las otras dos serán de colores oscuros y estampadas en dibujos grandes una, y pequeños otra.
También queda muy bonito en dos colores uno claro y otro oscuro, pero lisos los dos, por ejemplo en rojo y blanco, o blanco y azul.
Lo vamos ha hacer en pulgadas y no en centímetros, que es como vais a encontrar en libros y blogs de patchwork. Tranquilas las reglas de patchwork vienen en pulgadas, además os iré dando indicaciones.
Iremos haciendo bloques sencillos, basados en cuadrados y triángulos, ya lo iremos complicando, pero cuando hayamos aprendido lo básico.
Feliz semana. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Strawberry On Top Of Cupcake