jueves, 19 de marzo de 2015

STRUDEL DE MANZANA.

También llamado apfelstrudel, si sois capaces de pronunciarlo con acento alemán os saldrá a la primera. Bromas aparte, el strudel es un dulce típico de la pastelería austríaca y su zona de influencia.

Ingredientes;

1 Lámina de hojaldre refrigerado.
2 Manzanas grades o 3 pequeñas, peladas y cortadas en láminas.
Un puñado de pasas.
Un puñado de nueces picadas
Cuatro cucharadas soperas de azúcar.

Elaborarlo es muy fácil, si el hojaldre es comprado. Si os decidís ha hacerlo vosotras la cosa se complica un poquito, El resultado es incomparablemente mejor si lo hacéis en casa, pero da más trabajo, por eso yo lo he hecho con hojaldre refrigerado. No quiero que os compliquéis la vida.
Extendéis la lámina de hojaldre y colocáis las manzanas cortadas en laminitas en la parte central, sobre ellas espolvoread el azúcar y por encima echáis las pasas y las nueces. Lo enrollamos, cerramos los extremos, pincelamos con huevo y al horno. ¿Fácil, verdad? En el horno lo tenemos el tiempo que indique el fabricante, suele ser una media hora a unos 200 grados.
Como siempre una fotito para que se os haga la boca agua.


miércoles, 4 de marzo de 2015

DECOUPAGE CON SERVILLETAS, PERO SIN ARRUGAS.

Prometí ponerme al día con el patchwork, lo hice. ahora toca DiY, y os sigo debiendo una recetita de cocina.
Si estáis empezando con las manualidades, y en concreto con el decoupage ya sabéis que se hace con papeles o con servilletas y que lo más difícil es que no queden arrugas en las servilletas. Debido a que son muy finas a veces se rompen, se arrugan y se nos pegan a los dedos. Todo eso puede evitarse con un sencillo truco.
Poned cola blanca rebajada con agua, donde vayáis a pegar vuestra servilleta, dejad que se seque, o secadla con un secador. Una vez que esté seca pegad la servilleta, colocad un papel de horno encima y planchadla a la temperatura mas baja de vuestra plancha. No se rompe no se pega y no quedan arrugas. Después una capa de barniz, mejor en spray, o pegamento que a la vez sirva de barniz. Yo uso de la marca Decopatch, me funciona muy bien. No os asustéis si empiezan a salir arrugas, cuando se secan desaparecen como por arte de magia.
 Si la superficie es curva o tan pequeña que no cabe una plancha, una vez aplicada la cola y colocada la servilleta, poned un plástico fino encima y pasad un paño apretándo del centro hacia fuera, mejor aún es pasar un rodillo pequeño de pintor. Luego retiráis el plástico tirando suavemente hacia vosotros y lo demás es igual.
Conviene que antes del barniz o el Decopatch dejéis que se seque bien.
Espero que os sea útil este consejo. Una vez que cojáis el truco resulta fácil y divertido convertir una caja de fresas, por ejemplo, en un bonito recipiente para macetas pequeñas, o para guardar telas...
Por cierto estoy experimentando con el tránsfer y me encanta, pero eso será otro día.
Strawberry On Top Of Cupcake