miércoles, 4 de marzo de 2015

DECOUPAGE CON SERVILLETAS, PERO SIN ARRUGAS.

Prometí ponerme al día con el patchwork, lo hice. ahora toca DiY, y os sigo debiendo una recetita de cocina.
Si estáis empezando con las manualidades, y en concreto con el decoupage ya sabéis que se hace con papeles o con servilletas y que lo más difícil es que no queden arrugas en las servilletas. Debido a que son muy finas a veces se rompen, se arrugan y se nos pegan a los dedos. Todo eso puede evitarse con un sencillo truco.
Poned cola blanca rebajada con agua, donde vayáis a pegar vuestra servilleta, dejad que se seque, o secadla con un secador. Una vez que esté seca pegad la servilleta, colocad un papel de horno encima y planchadla a la temperatura mas baja de vuestra plancha. No se rompe no se pega y no quedan arrugas. Después una capa de barniz, mejor en spray, o pegamento que a la vez sirva de barniz. Yo uso de la marca Decopatch, me funciona muy bien. No os asustéis si empiezan a salir arrugas, cuando se secan desaparecen como por arte de magia.
 Si la superficie es curva o tan pequeña que no cabe una plancha, una vez aplicada la cola y colocada la servilleta, poned un plástico fino encima y pasad un paño apretándo del centro hacia fuera, mejor aún es pasar un rodillo pequeño de pintor. Luego retiráis el plástico tirando suavemente hacia vosotros y lo demás es igual.
Conviene que antes del barniz o el Decopatch dejéis que se seque bien.
Espero que os sea útil este consejo. Una vez que cojáis el truco resulta fácil y divertido convertir una caja de fresas, por ejemplo, en un bonito recipiente para macetas pequeñas, o para guardar telas...
Por cierto estoy experimentando con el tránsfer y me encanta, pero eso será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Strawberry On Top Of Cupcake