¿Recordáis aquellos molinillos que hacíamos con hojas de cuaderno en el cole?. Bueno, pues hoy toca volver a la infancia y recordar como los hacíamos, a escondidas de la profe o del profe.
El otro día en un programa de pastelería creativa, Cupcakesmaniacs,vi imágenes de un blog sevillano que hacía unos centros con galletas y molinillos precioso. También explicaban como se hacían, pero como no recuerdo el nombre del blog tendréis que conformaros con mis explicaciones.
Lo primero es decir lo que necesitamos:
Folios de colores, tijeras, pegamento, cartulina y palitos de brochetas.
Los pasos a seguir son muy sencillos y el resultado espectacular.
Empezamos doblando un folio en jaretas de igual tamaño, todo el folio, Se dobla por la mitad lo atamos con un hilo para que no se no se suelte. Recortamos en picos los extremos y hacemos unas pequeñas incisiones, mas o menos a la mitad y lo abrimos formando un abanico Ya tenemos la mitad del molinillo.
Repetimos este paso con otro folio del mismo color y pegamos los dos abanicos, con esto tenemos una especie de girasol, que se convertirá en nuestro molinillo en cuanto le peguemos el palito de la brocheta.
Para que quede mas mono pegaremos una flor de cartulina en el centro. Yo he hecho las flores dibujando el contorno de un cortapastas en forma de flor.
Aquí tenéis unas fotos del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario