Son muy fáciles de hacer y están riquísimas, pero debo deciros que esta receta no es mía, es de Thermorecetaas. Un blog fantástico para las adictas, como yo a Thermomix. Pasaos por el blog seguro que encontrareis muchas cosas interesantes.
Os doy la versión sin Thermomix, para las que queráis hacerla con la maquinita os dejo el enlace a http://www.thermorecetas.com/2012/12/07/trufas-de-chocolate-y-nubes/ .
Ingredientes:
200gr. de chocolate fondant.
60 gr. de nata.
60 gr. de nubes, esas que comen los niños.
4 Cucharadas de cacao, para rebozar.
Lo primero que haremos será fundir el chocolate con la nata en el microondas. El tiempo a potencia máxima es en torno a un minuto y medio, de todas formas el chocolate en el microondas hay que vigilarlo mucho para que no se queme. Abrid y mirad como va pasado un minuto e id añadiendo treinta segundos, hasta que se funda.
Las nubes las cortaremos con unas tijeras en trocitos pequeños y las añadiremos a la mezcla de chocolate y nata. Con el calor del chocolate se fundirán, pero si no se funden todas, ponedlo todo otra vez en el microondas unos segundos (15 o 20) hasta que la masa sea homogénea. También podéis fundir el chocolate y la nata al baño maría y añadir las nubes hasta que se integren.
La masa de nubes, nata y chocolate la dejaremos reposar en la nevera, hasta que coja consistencia entre tres cuarto de hora y una hora. Pasado ese tiempo formaremos las bolitas y las rebozaremos. Si en vuestra familia no hay fanáticos del chocolate, las colocáis en unas cápsulas y las coméis poco a poco. Si no es así, despedíos de hacer una foto bonita, se las comerán antes de que podáis hacer fotos, colocarlas en moldecitos... .
Se las comieron sin darme tiempo de colgar una foto bonita, en fin, otra vez seré más rápida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario